En nuestra primera sesión trabajamos con el espejo y el volante.
1. EL ESPEJO:
El profesor nos pidió que nos colocásemos por parejas uno en frente de otro y que realzásemos distintos movimientos en espejo.
Uno debía comenzar haciendo gestos o movimientos y el otro debía repetirlos para colocarse en la misma postura que el otro. Así sucesivamente fuimos cambiando de compañeros y complicando los ejercicios.
2. EL VOLANTE:
Por parejas nos cogimos de los hombros como si fuese un volante, es decir, nos cogimos por los hombros poniendo los brazos fuertes para evitar movimientos que rompiese la posición inicial.
Uno de la pareja comenzó dirigiendo al compañero con pequeños toques en los hombros para dirigirle hacia donde debía moverse. Después cambiamos de compañeros para realizarlo de nuevo.
Este ejercicio lo realizamos para darnos cuenta de que a la hora de bailar es muy importante mantener "armados" los brazos, es decir, que los brazos deben estar fuertes para favorecer el movimiento y el mandato del bailarín.
Para finalizar la clase hicimos un juego: SI y NO.
En este juego se trata de mantener una conversión en la cual el NO significa SI, y el SI significa NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario